miércoles, 23 de enero de 2013

Comunicación en la empresa

Comunicación Organizacional
Tipo de comunicación orientada a generar herramientas para que sea efectiva la comunicación en la empresa.

Ejemplo:
WAL-MART MEXICO
Wal-Mart México se ha convertido en un ícono a seguir en cuestiones de Liderazgo y Comunicación Organizacional.
Wal-Mart desde su origen se ha cimentado en 10 reglas básicas que son de su creador, Sam M. Walton, que es reconocido cómo uno de los líderes más influyentes de todos los tiempos.
Estás reglas mantienen la esencia de los principios de la Empresa que se enfocan al sevicio al Cliente y desarrollo del Recurso Humano cómo lo más importante para el crecimiento de la Empresa.
1. Comprométase a triunfar y sea entusiasta.
2. Comparta el éxito con quienes lo han ayudado.
3. Motive a los demás a hacer sus sueños realidad.
4. Comuníquese con la gente y muestre interés.
5. Aprecie y reconozca el esfuerzo y los resultados.
6. Celebre sus propios logros y los de su equipo.
7. Escuche a los demás y aprenda de sus ideas.
8. Busque la manera de superar las expectativas.
9. Controle los gastos y procure prosperar.
10. Nada siempre a contracorriente. (WALTON,1993)

Wal-Mart mantiene una estrategia constante ce comunicación interna y externa, se compromete con la Comunidad y busca todos los días exceder las expectativas del Cliente con estrategias y negociaciones para cumplir lo anterior con calidad y servicio.

http://www.slideshare.net/andymaz/rubricadeliderazgoycomunicacionorganizacional040312

Comunicación Institucional
La Comunicación institucional es aquella que se realiza de modo organizado por una institución y dirigida a las personas y grupos del entorno social donde realiza su actividad. Su objetivo es establecer relaciones de calidad entre la institución y los públicos a los que se dirige, dándose a conocer socialmente y proyectando una imagen pública adecuada a sus fines y actividades.

http://es.wikipedia.org/wiki/Comunicación_Institucional

Ejemplo:

BANAMEX
Banamex es una empresa que cuenta con compromiso social. Banamex cree que el concepto de "Compromiso Social" va más allá de lo que una empresa está obligada a hacer.  La Responsabilidad habla de obligación y compromiso, habla de vocación.

Banamex apoya diferentes organizaciones e iniciativas relacionadas con la superación de la desigualdad, la atención de grupos vulnerables, el respeto a la diversidad y a los derechos universales de los seres humanos, así como la convivencia armónica entre las personas y con el medio ambiente.

Banamex cuenta con la Fundación Inclúyene: Es una Asociación Civil sin fines de lucro apoyada por Compromiso Social Banamex, que promueve e implemente acciones que favorezcan la inclusión social y la participación de personas con discapacidad intelectual.

El proyecto VIA (Vida Adulta independiente) ofrece una opción de vida autónoma para personas adultas con discapacidad bajo el paradigma de una vida independiente, normalizada e integrada a la sociedad y que promueva su desarrollo, autodeterminación y calidad de vida.

Así como esta fundación, Banamex también cuenta con la Fundación UNAM, Eco-Tweet y ¡México nos inspira!

https://www.compromisosocialbanamex.com.mx


FEMSA
FEMSA es otro ejemplo de Comunicación Institucional. FEMSA asume el compromiso de construir relaciones armónicas y de largo plazo con grupos de interés, para juntos atender los temas que nos unen. FEMSA cuenta con programas como Coordenadas para Vivir, Jóvenes con Valor, Colección de Arte FEMSA, Programa de Redondeo OXXO y Tecnológico de Monterrey.
FEMSA desarrolla estrategias e impulsa acciones congruentes con la naturaleza de su negocio.

http://www.femsa.com/es/social/community.htm

Comunicación Corporativa
Es la disciplina profesional especializada en optimizar el conocimiento y valoración de una organización mediante la gestión de sus interacciones informativas con los interlocutores de su entorno.

http://reputacioncorporativa.wetpaint.com/page/Comunicación+Corporativa

Ejemplo:

La FLC de La Rioja lanza una campaña de comunicación con el objetivo de "dignificar" el sector de la construcción.

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2009-10-14/207812_rioja-lanza-campana-comunicacion-objetivo.html

INDITEX, un buen ejemplo de comunicación corporativa.

http://elblogdecomunicalia.com/2009/12/17/inditex-un-buen-ejemplo-de-comunicacion-corporativa/



No hay comentarios:

Publicar un comentario